Condiciones de pago en la orden de venta

Esta pestaña en los formularios del documento se usa para concretizar las condiciones del pago y todo que está vinculado con esto. Aquí se puede detallar como se hará el pago, en qué divisa, en qué partes etc.

En “Condiciones de pago” hay siguientes campos:

  • Forma de pago, o sea como se hacen los pagos:
    • Transferencia bancaria;
    • Recibo domiciliado;
    • Pagaré;
    • Cheque;
    • Efectivo;
    • Tarjeta bancaria;
    • Otro;
  • Cuenta bancaria del beneficiario;

Si ha sido indicado transferencia bancaria o recibo domiciliado como la forma del pago, pues el sistema pedirá indicar la cuenta bancaria del beneficiario. La cuenta bancaria del beneficiario se elige de la lista de las cuentas bancarias establecidas para mi empresa. Además, las cuentas bancarias del cliente se pueden rellenar en la tarjeta del cliente del catálogo “Acreedores y deudores”.

  • Tipo de cambio. Es parte de la contabilidad multi-divisa;
  • Tipo y cantidad de descuento;

Se puede instalarlos para todos los artículos o para cada artículo por separado.

  • Descuento por pronto pago. El descuento que se hace después del descuento principal si el cliente paga a tiempo. Si el cliente no paga a tiempo, habrá que crear una factura de devolución del descuento por pronto pago manualmente.
  • La casilla marcada “Condiciones del pago” da la posibilidad de indicar la parte de prepago y también crear el porcentaje de los pagos siguientes, el período de carencia y el evento del comienzo del período de carencia. El sistema calculará el importe de cada pago automáticamente.
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