1. En el registro de transacciones con acreedores y deudores fue añadido la fecha de vencimiento. Ahora los informes “Calendario de pagos”, “Deudas con proveedores por periodos”, “Deudas de clientes por periodos” se forman por los datos de registro de transacciones de acreedores y deudores. Este cambio aceleró significativamente la generación de informes sobre deudas por periodos y permitió recibir estos informes con grandes volúmenes de datos de facturación, más de 15,000 facturas por mes. El tiempo de generar los informes para empresas tenidos más de 15000 facturas al mes se volvió comparable con el tiempo de generar los informes para empresas con unas facturas al mes. Según estos cambios fueron rehecho todos los asientos, apuntes y movimientos afectados a las deudas, la edad de deudas y el calendario de pagos, se rehicieron los informes “Transacciones con acreedor/deudor”, “Calendario de pago”, “Deuda con proveedores por periodos”, “Deuda de clientes por periodos” y también fue asegurado la validez de datos después de hacer los cambios.

2. En el documento de distribución de costes variables fue añadido la asignación de coste de servicios de documentos “Factura recibida de productos alcohólicos a granel” a coste de bienes.

3. Los procesamientos de facturación emitida se combinaron en un procesamiento único para una conveniencia de los usuarios.

4. En el atributo “Territorio del transporte” en los casos cuando se permite el valor “Fuera de la UE” también se puede establecer el valor “Dentro de la UE con destino – Exportación”. Este cambio se permite formar correctamente los documentos acompañados para una expedición de bienes a Suiza. Suiza no es un miembro de la Unidad Europea, pero los documentos acompañados de dicha expedición de bienes de España a Suiza se deben formar en los sistemas informaticas de la EU con el valor “Dentro de la UE con destino – Exportación”.

5. En el informe “Intercambio con SII” se corrigió una fórmula de definir el importe total de DUA. Ahora el IVA de aduana está incluido en el importe total de DUA. Antes, en la columna de importe total se mostraba la base de IVA sin IVA de aduana, al mismo tiempo todos los importes de DUA se calculaban y se enviaban correctamente a SII.

6. La presencia de verificación de movimiento desde un almacén que no es un deposito fiscal a un almacén que es un deposito fiscal y la verificación del valor de territorio de transporte fueron completado en todos los documentos expedidos de acuerdo con las siguientes reglas:

1. Se han añadido las siguientes funciones nuevas

1.1. Se ha desarrollado un nuevo procesamiento para la facturación recibida “Facturas de recepciones de productos”. El procesamiento permite:

  • crear facturas recibidas por documentos de mercancía y órdenes
  • vincular documentos de mercancía y órdenes con facturas recibidas por una relación “varios-a-varios” en el momento de creación de la factura o después de lo mismo.
  • ver, borrar y modificar las relaciones existentes de documentos de mercancía y órdenes con facturas recibidas.

El procesamiento “Facturas de recepciones de productos” ha reemplazado el procesamiento “Facturas recibidas”. Está en el apartado “Compras” - “Servicio”.

1.2. Se ha desarrollado un documento nuevo “Distribución de costes variables”. El documento permite distribuir el coste de los servicios adicionales a las recepciones de productos o los restos de existencias. El documento permite añadir el coste de servicios, por ejemplo, de transporte, procesamiento adicional, seguro, aranceles y procedimientos de aduana, publicidad e etc. al coste de existencias. El documento se encuentra en el apartado “Finanzas” – “Costes”. Los derechos de acceso al documento tienen los roles de “Contador” y “Economista”.

1.3. Se ha desarrollado un nuevo procesamiento conjunto para la facturación emitida lo que permite facturar los productos y productos alcohólicos a granel. El procesamiento se llama “Facturas de expediciones de productos” y está en el apartado “Ventas” - “Servicio”.

1.4. Se ha desarrollado una nueva pestaña para ver y borrar los vínculos existentes de documentos de mercancía y facturas emitidas en el procesamiento de facturación emitida. La pestaña permite ver todas las relaciones existentes de documentos de mercancía con facturas, marcar los vínculos para borrar y borrarlos.

1.5. Se han desarrollado los informes nuevos “Contratos con proveedores” y “Órdenes de compra”. Los informes se encuentran en el apartado “Compras” – “Informes”. Los informes tienen en cuenta la relación de documentos de mercancía con las facturas recibidas.

1.6. Se ha desarrollado el nuevo informe “INTRASTAT” que tiene en cuenta los vínculos de documentos de mercancía con las facturas. El informe está en el apartado “Contabilidad” - “Informes”.

1. Se han añadido las siguientes funciones nuevas:

1.1 Para mejorar la precisión de planificación del transporte en ventas, se desarrolló una forma impresa de la lista de embalaje. La nueva forma de la lista de embalaje contiene datos sobre el volumen y el peso del producto. La forma impresa de la lista de embalaje se ha agregado a la orden de venta.

1.2. Una posibilidad de introducir el nombre de informe en tres idiomas se realizó en el proceso de guardar una variante de informe por un usuario. Esto evita que los informes desaparezcan de la interfaz al cambiar el idioma del usuario.

2. Se han realizado las siguientes modificaciones:

2.1. Se ha añadido las columnas con la serie y la cantidad de productos fabricados en la forma de impresión del documento “Producción”.

2.2. Se han corregido los derechos de acceso al documento “Ajuste de registros de acumulación”. Ahora los derechos para editar el documento se tienen solo usuarios con el role asignado “Contador” o “Contador con RLS”.

1. Se han añadido las siguientes funciones nuevas:

1.1. Se ha desarrollado un informe de discrepancia de contabilidad y cartera de acreedores y deudores. El informe tiene selecciones por empresa, deudor/acreedor y cuentas contables y se encuentra en el apartado “Contabilidad”. El informe ayuda a encontrar rápidamente la información completa y eliminar la diferencia entre contabilidad y cartera.

1.2. Se han añadido el importe de la factura en la moneda funcional y la moneda funcional al formulario de la lista y al formulario de la selección de facturas emitidas por ventas al por menor.

2. Se han corregido los siguientes errores encontrados:

2.1. Se ha corregido el error del redondeo del importe de IVA que aparecía a veces al validar la factura emitida si contenía productos y servicios a la vez.

3. Se han realizado los siguientes cambios:

3.1. Ahora al copiar los documentos los siguientes atributos se rellenan de nuevo con valores actuales:

  • Precio
  • Tipo de impuesto especial
  • Tipo de IVA
  • Tipo de retención
  • Cuenta de gastos / Cuenta de ingresos 

1. Se han añadido las siguientes funciones nuevas

1.1.   Ahora es posible crear los tipos de precios calculados a base de los tipos de precios cuyos datos se rellenan con los documentos de fijación de precios. Los precios se calculan según la fórmula especificada. Al guardar con éxito el nuevo tipo de precio calculado se crean los registros del registro de precios como si hubieran estado rellenados con el documento de fijación de precios. Al cambiar la fijación de precios del tipo básico todos los precios de los tipos calculados se recuentan automáticamente.

2. Se han corregido los siguientes errores encontrados:

2.1.   Al crear la factura proforma a base de la orden las condiciones de pago se copian de la orden y no del contrato.

  1. Se ha desarrollado el formulario de impresión “Consulta de precios” para los documentos: “Orden de venta”, “Factura proforma”, “Factura emitida”. La consulta sirve para demostrar los cálculos del importe de la factura de los precios de la lista de precios que incluyen el impuesto especial y el servicio de reciclaje. La impresión de la consulta está disponible en el modo “El precio incluye el impuesto especial y el servicio de reciclaje”.
  2. Para los documentos: “Orden de venta”, “Factura proforma”, “Factura emitida” ahora no está disponible la elección de unos formularios de impresión en los modos en los que no tiene sentido imprimir estos formularios.
  3. Para el producto alcohólico a granel la selección del modo “El precio incluye el impuesto especial y el servicio de reciclaje” ahora no está disponible porque no se usa.
Regístrese para recibir noticias
y actualizaciones de 1C Prima
Este sitio utiliza cookies para ayudarlo a navegar y proporcionar una mejor experiencia de usuario. Obtenga más información sobre cómo usamos las cookies.
Acepto