1. Se ha restringido trasladar los productos sujetos de los impuestos especiales del depósito no fiscal al depósito fiscal en todos los documentos de venta y compra, traslados en almacén, expediciones y recepciones si contienen los productos sujetos de los impuestos especiales y dos requisitos simultáneamente: “Punto de carga” y “Punto de descarga”. Este cambio no afecta a los documentos de fabricación.
  2. En la factura emitida no se generan los asientos de impuesto especial (D. 631001 – H. 475001) sobre los productos sujetos de los impuestos especiales si la expedición se hace del depósito no fiscal.
  1. Han sido añadidos dos formularios de impresión para el documento “Documento de inventario”: “Documento de inventario”, “Valoración del costo al inventariar”.
  2. Ha sido añadida la posibilidad de indicar los responsables de aprobar los documentos separadamente para cada almacén o para todos los almacenes. Los responsables se indican en el formulario “Ajustes de los procesos de negocio”.
  1. En el documento “Factura del agente de aduanas” ha sido añadida la pestaña “Condiciones del pago”. El documento será incluido en el calendario de pagos. Ha sido realizada la posibilidad de vincular la cuenta del agente de aduanas con los documentos de pago.
  2. Ha sido cambiado el ajuste por defecto del informe “Costo de existencias”. El ajuste muestra los datos en el modo más compacto que antes.

Fue desarrollada la funcionalidad de realizar transacciones con tarjetas bancarias "con prepago", "de crédito" y "mixto". En el sistema, la tarjeta se presenta como una cuenta bancaria con el tipo apropiado. Para contabilizar las transacciones con la tarjeta es necesario establecer las cuentas contables en los ajustes del sistema para contabilizar las transacciones y los pagos de intereses de deudas:

  1. En el catálogo “Cuentas bancarias” ha sido añadido el atributo “Tipo de la cuenta bancaria” con valores posibles:
  • Corriente
  • Con prepago
  • De crédito
  • Mixto

En todas las cuentas las que existen está establecido el tipo Corriente sin la posibilidad del cambio.

A cambio de dos informes existentes ha sido elaborado un informe nuevo “Balance al cierre del ejercicio” que corresponde a la especificación del REAL DECRETO 1514/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad y que no tiene defectos de los informes antiguos. La visualización de la segunda columna para comparar los datos del mismo período del año pasado y visualización en el apartado “7. Resultados del período” del valor recibido de las cuentas de ganancias y no de la cuenta 129, ahora se ajustan en los parámetros del informe. El balance toma en cuenta el saldo de subcuentas creadas por usuarios si han sido creadas debajo de las cuentas incluidas en el balance. Si los usuarios han creado una cuenta que no está en el plan oficial de las cuentas y en la especificación del balance, su saldo no estará en el balance y el balance no encajará.

Para buscar el saldo de cuentas no incluidas en el balance ha sido desarrollado el nuevo informe “Saldo en las cuentas que faltan en el balance”. Mostrará las fuentes de desigualdades de los movimientos y balance.

Para excluir los procesamientos adicionales en los ajustes de informes “Extracto contable de cuentas” y “Extracto contable de cuentas por documentos” ha sido añadido el cambiador “Balance acumulativo”. El valor de este cambiador determina como se van a generar y mostrar los totales por las cuentas en el informe: como el total acumulativo o sumando los restos por las cuentas solo en los totales de todo el informe. Por defecto el cambiador está instalado como “No”, o sea el modo del total acumulativo está desactivado.

Para optimizar el proceso de preparación del informe para los auditores en el informe “Balance de sumas y saldos” ha sido ajustado una variante adicional “Incluye solo las cuentas con asientos”. Esta variante permite excluir de “Balance de sumas y saldos” las cuentas-grupos y las cuentas en las que en el período de informe no había asientos.

En la actualización instalada hay modificaciones cuyo objetivo es mejorar la comodidad del cálculo de precio y de emisión de los documentos durante el proceso de las ventas del producto en embalado por el territorio de España.

  1. En los documentos de instalación de los precios ha aparecido el modo en el que es posible ver y editar los precios incluso los impuestos especiales y los servicios de reciclaje. Se muestra el impuesto especial y los precios de reciclaje de los productos válidos en el final del período de la vigencia del documento de fijación de precios. Para los últimos documentos de fijación de precios el impuesto especial y el precio de reciclaje son actuales para el omento. En el modo nuevo hay posibilidad de editar los precios que incluyen el impuesto especial y el precio de reciclaje y además como antes los precios sin impuesto especial y precio de reciclaje. El recálculo se hace automáticamente. En el registro de precios del sistema como antes se guarda el precio sin impuesto especial y precio de reciclaje.
  2. En los pedidos, facturas proformas y facturas ha aparecido la posibilidad de ver el importe sin IVA junto al importe total del documento debajo de la tabla.
  3. En el pedido ha aparecido un formulario de impresión que contiene todos los cálculos de los precios, descuentos, precio de reciclaje e impuestos como en la factura. Este formulario se puede imprimir para la información. Es igual al formulario de la factura proforma, pero no hay necesidad de crear un documento adicional si no hay que fijar la proforma enviada al cliente.
  4. En los pedidos, facturas proformas y facturas ha aparecido el modo “El precio incluye el impuesto especial y el servicio de reciclaje”. En este modo se muestran los precios correspondientes. Los descuentos se calculan a base de estos precios, o sea, en el modo nuevo ha aparecido la posibilidad de establecer los descuentos aprobados sin recalcularlos teniendo en cuanta el impuesto especial y el precio de reciclaje.
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