1. Se ha permitido establecer manualmente el régimen tributario “Fuera de la UE” en todos los documentos de la cadena saliente:
    • Contratos con cliente
    • Orden de compra
    • Factura proforma
    • Orden de expedición
    • Factura emitida
    • Factura emitida de producto alcohólico a granel
    • Factura rectificativa
    • Factura rectificativa de producto alcohólico a granel

si el territorio de transporte en el documento tiene el valor “Fuera de la UE”, y la residencia tributaria del cliente se diferencia del valor “Fuera de la UE”. Este cambio permite expedir los documentos y emitir facturas de exportación de bienes cuando la factura se emite al cliente domiciliado en España o en la UE, pero el producto de hecho se expide fuera de la UE.

  1. Se ha completado la funcionalidad de las operaciones de confirming:
    • En las operaciones existentes se ha añadido la posibilidad de indicar los importes sin facturas. Estos importes se interpretan por sistema como anticipo de nuestra empresa al proveedor.
    • Se ha realizado el ingreso de dinero a la cuenta bancaria con el tipo de operación “Entrada de dinero por la línea de crédito” por contrato del banco con objeto “Confirming”. Este ingreso se usa cuando el banco transfiere dinero de nuestra empresa para los siguientes cobros y pagos con proveedores.
  2. De la configuración se han eliminado los informes “Órdenes de venta y contratos con clientes pendientes” y “Órdenes de cliente pendientes”. En vez de ellos hay que usar los informes “Órdenes de venta” y “Contratos de cliente”.
  3. Se ha cambiado el nombre español del documento “Cambio de los pagos recíprocos” por “Asiento de cartera”.
  1. Se ha elaborado un informe “Órdenes de venta” que muestra el estado por cumplimento de órdenes de venta teniendo en cuenta el mecanismo del procedimiento nuevo de facturación emitida. Ahora el valor en la columna “Facturado” se calcula del documento nuevo de vincular las facturas y expediciones y órdenes. El informe se encuentra en el apartado “Ventas”.
  2. Se ha elaborado un informe “Contratos” que muestra el estado por cumplimento de contratos teniendo en cuenta el mecanismo del procedimiento nuevo de facturación emitida. Ahora el valor en la columna “Facturado” se calcula del documento nuevo de vincular las facturas y expediciones y órdenes. El informe se encuentra en el apartado “Ventas”.

1. En los informes contables y tributarios normativos:

  • Modelo 303
  • Balance de situación
  • Cuentas de pérdidas y ganancias
  • Diario de asientos

en el título de informes se han añadido la empresa y el período de informe para evitar el procesamiento manual antes de presentar el informe y simplificar la identificación del informe al imprimir.

1. Se ha desarrollado un informe nuevo “Órdenes de venta”. En los ajustes del informe se puede establecer la condición de selección:

  1. Estado de órdenes:
    • “solo pendientes”,
    • “solo cerrados”,
    • “todos”.

Por defecto el informe se forma para los órdenes “solo pendientes”.

  1. Al crear las facturas del procesamiento nuevo por la facturación se ha añadido el relleno automático de los campos “Comentario” y “Nombre del producto para el cliente” de las órdenes o de los documentos de almacén.
  2. Se ha corregido el error de presentar el documento “Facturas de expediciones de productos” en español.
  3. En el documento “Factura emitida por ventas al por menor” con el tipo de operación “Factura consolidada” han sido añadidos los asientos de cobrar el efectivo en la caja y cerrar la deuda por factura en la cuenta 4300. Los asientos permiten contabilizar la recepción del efectivo y cerrar la deuda por la factura consolidada al por menor en las cuentas de los deudores acreedores. Antes estos asientos se generaban solo para las facturas al por menor con el tipo de la operación “Factura para el cliente”. El cambio funciona para las facturas con la fecha más tarde que el 30 de mayo de 2019. Para las facturas con la fecha menos tarde que el 31 de mayo de 2019 al revalidar, los asientos se generarán como antes.
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