PLEGAR

El documento “Recepción de producto” puede ser creado solo a base de la “Orden de recepción”. Los datos de la orden se copian automáticamente al documento de recepción. A base de un documento se hace una descarga.

Roles a los que está disponible el documento “Recepción de productos”:

Solo lectura:

  • Gerente de la atención al cliente
  • Gerente de compras
  • Gerente de ventas
  • Contador

Edición:

  • Gerente de almacén

Los campos principales del documento de recepción:

  • Número: se otorga por el sistema automáticamente al guardar o al validar el documento;
  • Operación: se rellena automáticamente de la orden de recepción;
  • Datos del cliente: se rellena automáticamente de la orden de recepción;
  • Recepción para un depósito o en un almacén alquilado;
  • Datos del proveedor: se rellena automáticamente de la orden de recepción;
  • Datos del contrato: se rellena automáticamente de la orden de recepciónsi está vinculada con el contrato;
  • Orden de compra: se rellena automáticamente de la orden de recepción;
  • Orden de recepción: se rellena automáticamente;
  • Expedición de producto: se rellena automáticamente;
  • Administrador: se rellena automáticamente de la orden de recepción;
  • Datos de transporte: se rellena automáticamente de la orden de recepción (remitente, punto de carga, destinatario, punto de descarga, almacén, transportista, organizador de transporte, tipo de transporte).

Los datos en las pestañas siguientes pueden ser rellenados con el escáner.

  • Verificación de recepción de productos. En esta pestaña se controla la correspondencia de la recepción a la orden. Mientras se ajustan los productos sus cantidades se muestran en colores: la cantidad de los productos marcados con el azul es inferior a la de la orden de recepción, con el verde – es igual, con el rojo – es superior.
  • Productos. En la pestaña se muestran los productos según la orden de recepción.
  • Códigos SSCC. Esta pestaña se rellena al escanear y muestra los códigos de barras de los palés y los embalajes de transporte de los productos.
  • Vehículo: los datos del vehículo, conductor, remolque. El número de bultos, peso bruto y neto, la fecha y hora de llegada y de salida se especifican automáticamente al pulsar la flecha azul a la derecha del campo. Además, se puede introducir esta información manualmente. Los pesos neto y bruto siempre se recuentan después de modificar los productos.
  • Comentario en forma libre.

La documentación escaneada del proveedor se puede adjuntar al documento como los archivos por el enlace “Adjuntos”.

El documento "Recepción de producto" como todos los documentos en el sistema tiene las posibilidades comunes de las que se puede leer aquí.