PLEGAR

El documento “Traslado de existencias” se usa para trasladar los productos entre los almacenes.

Roles a los que está disponible el documento:

Solo lectura:

  • Gerente de atención al cliente
  • Gerente de compras
  • Gerente de ventas

Edición

  • Gerente de almacén

Los campos principales del documento “Traslado de existencias”:

  • Número: se otorga al guardar o al validar el documento;
  • Fecha: se rellena automáticamente al guardar o al validar el documento o manualmente;
  • Operación: traslado de existencias propias, traslado de existencias de otro propietario, recepción del proveedor, expedición al cliente.
  • Mi empresa.
  • Propietario si está seleccionado “traslado de existencias de otro propietario”.
  • Datos del proveedor/cliente si está seleccionada la operación recepción del proveedor/expedición al cliente;
  • Orden de venta/de compra si está seleccionada la operación recepción del proveedor/expedición al cliente;
  • Orden de traslado de existencias si está seleccionada la operación recepción del proveedor/expedición al cliente;
  • Datos de transporte: territorio (si se indica el territorio fuera de la UE o a las islas españolas el sistema los campos donde hay que rellenar los requisitos de aduana se muestran), datos de remitente, punto de expedición, almacén, datos de destinatario, punto de descarga, transportista, organizador de transporte, condiciones de entrega;

Los siguientes campos se puede rellenar con escáner.

  • Datos de productos: sus características, nombres, embalajes, cantidad, unidad de medida, precios, descuentos, impuestos;
  • Códigos SSCC. Esta pestaña se rellena al escanear y muestra los códigos de barras de los palés y los embalajes de transporte de los productos.
  • Vehículo: los datos del vehículo, conductor, remolque. El número de bultos, peso bruto y neto, la fecha y hora de llegada y de salida se especifican automáticamente al pulsar la flecha azul a la derecha del campo. Además, se puede introducir esta información manualmente. Los pesos neto y bruto siempre se recuentan después de modificar los productos.
  • Comentario en forma libre.

Del documento de expedición se puede imprimir los siguientes formularios:

  • Albarán;
  • Documento administrativo electrónico.

El documento “Traslado de existencias” como todos los documentos en el sistema tiene las posibilidades comunes de las que se puede leer aquí.