PLEGAR

El documento “Factura recibida” se crea:

  1. Si hay contabilidad de productos:
    1. A base de la “Orden de compra”, “Recepción de producto” o “Contrato con proveedor”.
    2. Si se crea factura para unos documentos de productos, se usa el procesamiento “Facturas recibidas”. En este procesamiento hay posibilidad de elegir los documentos agrupados por órdenes y documentos separados.
    3. De recepción estimada. El cambiador “Recepción estimada” en la pestaña “Cláusulas adicionales” se usa para crear la factura sin recibir el producto en el almacén.
  2. Sin contabilidad de productos; crear a base de la orden o a base del contrato.

Roles a los que está disponible el documento "Factura recibida":

Solo lectura:

  • Gerente de almacén
  • Gerente de ventas
  • Gerente de la atención al proveedor

Edición

  • Gerente de la atención al cliente
  • Gerente de compras
  • Contador

Los campos principales de la factura emitida:

  • Número: se otorga por el sistema automáticamente al guardar el documento;
  • Datos del cliente;
  • Datos del proveedor;
  • Contrato: la factura puede estar vinculada con un contrato de proveedor;
  • Orden de compra: la factura está vinculada con la orden de compra;
  • Identificación externa: número de factura en el sistema del proveedor;
  • Administrador y departamento responsables de la cumplimentación de la orden;
  • Datos del régimen fiscal;
  • Cuenta del pago;
  • Datos del transporte: territorio, datos del expedidor, punto de descarga, transportista, condiciones;
  • Datos de los terceros: agentes, porcentaje de la comisión, eventos por los que se paga la comisión;
  • Recepciones: nombre del producto, características y referencia a la recepción del producto;
  • Datos de productos: sus características, nombres, embalajes, cantidad, unidad de medida, precios, descuentos, impuestos;
  • Datos de servicios: sus características, nombres, embalajes, cantidad, unidad de medida, precios, descuentos, impuestos;
  • Descripción de la operación;
  • Comentario: en forma libre;
  • Integración con SII: estado de intercambio con SII;

En la factura recibida el tipo de precios se establece automáticamente si está establecido en la orden. La factura recibida como todos los documentos en el sistema tiene las posibilidades comunes de las que se puede leer aquí.