PLEGAR

En la configuración ha sido realizada la posibilidad de marcar los embalajes de transporte y palés con el código SSCC que se genera según el estándar GS1.

Los códigos SSCC pueden ser de dos tipos:

  • Para el uso global (para expedir a los clientes)
  • Para el uso dentro de la empresa (por ejemplo, para marcar los materiales de producción, componentes de la producción no terminada).

El tipo del código se determina por el prefijo. Los prefijos disponibles para usar se establecen en el catálogo “Mi empresa” en el apartado “Prefijos de empresa GS-1”. Estos prefijos se usan en adelante para seleccionar los diapasones de los códigos SSCC al crear los lotes.

NB: dentro de la empresa deben ser usados los prefijos 040-049. Para cada lote de productos se establece uno o unos diapasones de los códigos SSCC. La cantidad necesaria de los códigos se indica automáticamente al crear el lote. La enumeración es continua, los números se otorgan automáticamente.

Los prefijos se usan en ciclos. Para organizar el ciclo se usa el número del ciclo del prefijo, el prefijo y el contador de los códigos. Si se intenta seleccionar el diapasón y al final el contador se hace lleno, se tomarán los prefijos en orden descendente hasta que no se encuentre el prefijo con el número del ciclo que sea menor del actual. Si este prefijo no se encuentra, el número del diapasón del prefijo actual se aumentará en uno y su uso empezará de nuevo, es decir, el contador de códigos se pondrá a cero. El sistema avisa al usuario de esto con posibilidad de cancelar esta acción.

Si la enumeración de los códigos de barra ha empezado de nuevo, para los lotes que usaban estos códigos de barra en los ciclos anteriores se establece automáticamente la restricción de editar e imprimir. Así que se puede garantizar que la etiqueta con los códigos de barra iguales no será imprimida para diferentes lotes.

El número de extensión (el primer dígito del código SSCC) se usa para determinar el tipo del embalaje: 0 – palé, 1 – embalaje de transporte.

El ejemplo del cálculo de la cantidad de los códigos SSCC

El código SSCC según el estándar GS-1 contiene 18 dígitos:

  • Prefijo de la empresa – 9 símbolos (la cantidad de símbolos se establece al recibir el prefijo);
  • Número de control – 1 símbolo;
  • Número de extensión – 1 símbolo.

Así que para enumerar el producto quedan 7 símbolos, es decir, la cantidad máxima de los embalajes de transporte que se puede marcar sin empezar de nuevo o cambiar de prefijo son 10.000.000 (el diapasón es de 0.000.000 a 9.999.999).