PLEGAR

El documento “Cierre de contratos con cliente” es necesario para distinguir en las listas y en los informes un contrato cerrado de otro contrato por el que se puede hacer operaciones.

El documento “Cierre de contratos con cliente” está disponible a los roles:

Edición:

  • Gerente de atención al cliente
  • Gerente de ventas

Solo lectura:

  • Gerente de compras
  • Gerente de almacén

El documento “Cierre de contratos con cliente” se crea a base del contrato o de la lista de los documentos de cierre de contratos. En el documento “Cierre de contratos con cliente” se puede indicar unos contratos en la parte de tabla del documento. En el campo “Comentario” se puede indicar la razón del cierre del contrato.

Se puede cerrar el contrato:

  1. Automáticamente. A condición de que en el contrato haya una parte de productos y todas las expediciones estén realizadas. En este caso la tarea programada repasa todas las expediciones si la cantidad es más o igual al volumen indicado en el contrato, el contrato se traslada al documento de cierre.
  2. Si hay que cerrar el contrato sin parte de productos. Por ejemplo, el cierre del contrato de servicios.

Ha sido realizados dos informes:

  • Contratos y órdenes de clientes pendientes – informe del gerente de atención al cliente, donde se puede ver las órdenes y las expediciones realizadas por ellos.
  • Órdenes de venta y contratos con clientes pendientes. En este informe se puede ver los volúmenes por contrato, por orden y expediciones realizadas.

El documento "Cierre de contratos con cliente" como todos los documentos en el sistema tiene las posibilidades comunes de las que se puede leer aquí.