PLEGAR

La factura rectificativa se usa en los siguientes casos:

  • Corrección de errores en los importes de la factura original;
  • Operaciones de devolución de productos;
  • Por el acuerdo de cambiar el importe de la factura (por ejemplo, modificaciones a causa de la calidad de los productos y servicios);
  • Retención del descuento por pronto pago si no ha sido pagado a tiempo.

Roles a los que está disponible el documento "Factura rectificativa":

Solo lectura:

  • Gerente de almacén
  • Gerente de ventas
  • Gerente de compras
  • Especialista de la Tesorería

Edición

  • Gerente de la atención al cliente
  • Contador

El documento “Factura rectificativa” siempre se crea a base de la factura. Todos los datos se rellenan de la factura original y se hacen disponibles para la edición.

El documento “Factura rectificativa” tiene los formularios de impresión en ingles y español.

Los campos principales de la “Factura rectificativa” son iguales a la “Factura emitida”:

  • Datos del proveedor;
  • Número: se otorga por el sistema automáticamente al guardar el documento;
  • Serie de facturas si se usa;
  • Datos del cliente;
  • Contrato: la factura emitida puede estar vinculada con un contrato de cliente;
  • Orden de venta: la factura está vinculada con la orden de venta;
  • Identificación externa: número de factura en el sistema del cliente;
  • Administrador y departamento responsables de la cumplimentación de la orden;
  • Datos del transporte: territorio, datos del expedidor, punto de descarga, transportista, condiciones;
  • Datos del régimen fiscal;
  • Cuenta del pago;
  • Datos de los terceros: agentes, porcentaje de la comisión, eventos por los que se paga la comisión;
  • Expediciones: nombre del producto, características y referencia a la expedición del producto;
  • Datos de productos: sus características, nombres, embalajes, cantidad, unidad de medida, precios, descuentos, impuestos;
  • Datos de servicios: sus características, nombres, embalajes, cantidad, unidad de medida, precios, descuentos, impuestos;
  • Condiciones de pago: parcial o total (en este caso se activa el calendario de pagos), forma de pago (transferencia bancaria, cheque, efectivo etc.), descuentos, datos de beneficiario;
  • Comentario: en forma libre;
  • Integración con SII: estado de intercambio con SII;
  • Envío de documentos: en el sistema hay posibilidad de enviar las facturas a los clientes automáticamente por el correo electrónico. En esta pestaña se puede ver el estado de envíos.

La factura rectificativa como todos los documentos en el sistema tiene las posibilidades comunes de las que se puede leer aquí.