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La orden de venta es uno de los documentos a base del que se puede crear una factura emitida si se trata de servicios o la orden de expedición del producto. Los datos de la orden venta automáticamente se rellenan en los documentos siguientes, lo que reducirá el tiempo de la preparación de la factura y la cantidad de errores.

La orden de venta se puede crear en la lista “Orden de venta” del subsistema “Ventas” y a base del contrato. Como el objeto de la orden de venta puede ser productos y servicios.

Roles a los que está disponible el documento “Orden de venta”:

Solo lectura:

  • Gerente de almacén
  • Gerente de compras

Edición

  • Gerente de la atención al cliente
  • Gerente de ventas

Los datos principales de la orden de venta:

  • Datos del proveedor y del cliente;
  • La orden de venta puede estar conectada con el contrato si ha sido introducido en el sistema para este cliente;
  • Fecha del cumplimento de la orden;
  • Administrador que es responsable del cumplimento de la orden, y además el departamento responsable;
  • Datos del transporte: territorio, datos del expedidor, punto de descarga, transportista, condiciones;
  • Datos del régimen fiscal;
  • Datos de los terceros: agentes, porcentaje de la comisión, eventos por los que se paga la comisión;
  • Datos de productos: su característica, nombre, embalaje, cantidad, unidad de medida, precios, descuentos, impuestos;
  • Datos de servicios: sus características, nombres, embalajes, cantidad, unidad de medida, precios, descuentos, impuestos;
  • Condiciones de pago: parcial o total, forma de pago (transferencia bancaria, cheque, efectivo etc.), descuentos, datos de beneficiario;
  • Comentario: en forma libre, que puede contener cualquier información detallada.

Además, en la orden de venta puede haber cláusulas adicionales, por ejemplo, se puede establecer tipo de precios, si hay tipo de precio acordado o fijo, según ese tipo se determinarán los precios de los productos y servicios en esta orden. Los tipos de precios se registran en el catálogo “Tipos de precios” en el subsistema “Referencia normativa”. Al crear orden con precios típicos a base del contrato el tipo de precio se copia del contrato a orden, y al rellenar la parte de tabla de orden con productos y servicios, el precio se rellena automáticamente del documento de fijación de precios. Cuando se rellenan los precios el sistema los toma del último documento de fijación de precios, cuya fecha de entrada en vigor es dos veces menor que la fecha de orden. En los documentos con precios típicos es imposible cambiar los precios manualmente.

En el formulario de la orden se puede crear y ver la orden de expedición del producto y la factura proforma. Por tipo de la factura proforma se puede mostrar el formulario de impresión de la orden para aprobarla con el cliente y comprobar si los cálculos son correctos. 

La orden de venta como todos los documentos en el sistema tiene las posibilidades comunes de las que se puede leer aquí.