Contabilidad de liquidaciones con deudores y acreedores

El proceso de contabilización de liquidaciones con deudores y acreedores en la versión básica de la solución consta de:

  • registro de facturas;
  • registro de pagos y cobros;
  • vinculación facturas con pagos y cobros;
  • control del estado de deudas.

Puede vincular facturas a pagos y cobros de uno de los siguientes métodos:

  1. En la parte tabular del documento de pago o cobro, en la sección "Tesorería", mediante el botón "Añadir" o "Rellenar", indique las facturas con los importes que cubre este pago y contabilice el documento de pago. Puede cerrar parcialmente el pago o cobro, así como indicar el importe de factura incompleto. El saldo no cerrado del pago o cobro se registrará automáticamente como anticipo. Este método debe utilizarse cuando la fecha de las facturas indicadas en el pago o cobro sea menor que la fecha de pago o cobro (el pago se realizó después de emisión de la factura).
  2. Cree un documento "Asiento de cartera" en la sección Finanzas -> Otro, vincule facturas y pagos o cobros en él usando los botones "Añadir" y "Rellenar", contabilice el documento de asiento de cartera. Utilice este método cuando la fecha de pago o cobro sea menor que la fecha de facturas especificadas en el asiento de cartera (el pago se realizó antes de que se emitiera la factura).

Verifique los datos de liquidación utilizando el informe de liquidación en la sección Finanzas -> Informes.

Para controlar las liquidaciones de deudas en la contabilidad de entidad y realizar la conciliación contable con el deudor o acreedor, utilice los informes de la sección Contabilidad -> Informes:

  • Reconciliación con un cliente;
  • Reconciliación con un proveedor.

Estos informes se cumplen plenamente con los requisitos de la legislación española y representan el estado oficial de la cuenta del deudor / acreedor en la contabilidad de entidad. El informe siempre se emite en español, independientemente del idioma de la interfaz de usuario configurado. Extractos obtenidos mediante estos informes se pueden proporcionar a auditores, bancos, deudores, acreedores, etc.

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