Registración de pagos y cobros

En la versión básica de la solución, puede registrar los siguientes tipos de liquidaciones y pagos:

Liquidaciones con clientes:

  1. Cobro del cliente a través del banco. Está registrado con el documento Finanzas -> Tesorería -> "Transferencia bancaria entrante", con el tipo de operación "Cobro del cliente".
  2. Cobro del cliente a través de caja.Se registra mediante el documento Finanzas -> Tesorería -> "Cobro en efectivo", con el tipo de operación "Cobro del cliente".
  3. Devolución del pago al cliente a través del banco Se registra mediante el documento Finanzas -> Tesorería -> "Transferencia bancaria saliente", con el tipo de operación "Devolución de pago al cliente".
  4. Reembolso del pago al cliente a través de caja. Está registrado con el documento Finanzas -> Tesorería -> "Pago en efectivo", con el tipo de operación "Devolución de pago al cliente".

Liquidaciones con proveedores:

  1. Pago al proveedor a través del banco. Está registrado con el documento Finanzas -> Tesorería -> "Transferencia bancaria saliente", con el tipo de operación "Pago al proveedor".
  2. Pago al proveedor a través de caja. Registrado por el documento Finanzas -> Tesorería -> "Pago en efectivo", con el tipo de operación "Pago al proveedor".
  3. Reembolso del pago del proveedor a través del banco. Se registra mediante el documento Finanzas -> Tesorería -> "Transferencia bancaria entrante", con el tipo de operación "Devolución de pago del proveedor".
  4. Reembolso del pago del proveedor a través de caja. Se registra con el documento Finanzas -> Tesorería -> "Cobro en efectivo", con el tipo de operación "Devolución de pago del proveedor".

Liquidaciones con otros deudores y acreedores:

  1. Otro pago efectuado por el banco. Está registrado con el documento Finanzas -> Tesorería -> "Transferencia bancaria saliente", con el tipo de operación "Otro pago saliente".
  2. Otro pago recibido por el banco. Se registra con el documento Finanzas -> Tesorería -> "Transferencia bancaria entrante", con el tipo de operación "Otro pago recibo".
  3. Otro pago de caja. Está registrado por el documento Finanzas -> Tesorería -> "Pago en efectivo", con el tipo de operación "Otro pago saliente".
  4. Otro recibo a caja. Se registra con el documento Finanzas -> Tesorería -> "Cobro en efectivo", con el tipo de operación "Otro pago recibo".

Transferencias internas de fondos:

Las transferencias internas de fondos se registran en los documentos salientes de la sección Finanzas -> Tesorería

  • "Transferencia bancaria saliente";
  • "Pago en efectivo"

con tipos de operaciones

  • "Transferencia a caja de mi empresa";
  • "Transferencia a la cuenta bancaria de mi empresa".
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