Compras

El bloque de funcionalidad de compras se cumple en dos variantes en la configuración: básico y avanzado.

La variante básica del subsistema "Compras" le permitirá:

  • Llevar registros de clientes en el catálogo "Deudores y acreedores".
  • Llevar registros de productos y servicios en el catálogo "Productos y servicios".
  • Registrar contratos con clientes en el catálogo "Contratos" adjuntando sus fotocopias a tarjeta de contrato, por necesidad.
  • Registrar facturas recibidas de proveedores de
    • La península de España e islas Baleares
    • Dentro de la UE, fuera de España
    • Islas Canarias y Ceuta y Melilla
    • Fuera de la Unión Europea,

así como

  • Registrar las compras con importación de bienes,
  • Contabilizar IVA aduanero,
  • Registrar las compras de inversión.

cumpliendo con la normativa contable y fiscal española.

  • Especificar el calendario de pago para la factura recibida con condiciones de:
    • prepago entero o parcial,
    • pago el día de la facturación,
    • aplazamiento de pago,
    • pago fraccionado.
  • Rectificar una factura recibida sobre base de la misma con un esfuerzo mínimo.
  • Rectificar un calendario de pagos cuando se cambie.
  • Genere informes sobre las compras con varios filtros, ajustes y agrupaciones.
  • Controlar pagos a proveedores a través del informe "Calendario de pagos y cobros".
  • Supervisar el estado de transacciones y deudas con acreedores utilizando el informe "Transacciones con acreedores y deudores".
  • Generar informes personalizados mediante un informe universal.

Para poder realizar un seguimiento de las deudas a deudores por intervalos, le recomendamos que active la opción funcional adicional "Deudas por intervalos".

En la versión avanzada del subsistema "Compras", también se puede:

  • Usar descuentos
    • Uno para todo el documento
    • Varios por líneas de bienes y servicios
    • Por pronto pago
  • Utilizar descuento o recargo absoluto para líneas de bienes y servicios
  • Utilizar características de bienes y servicios para tener analíticas adicionales, así como para optimizar la nomenclatura utilizada.
  • Registrar los contratos con proveedores de varios tipos:
    • con precios fijos
    • con un importe total fijo
    • con precios y volúmenes fijos
  • Realizar pedidos a proveedores sobre la base de contratos y sin conexión con contratos.
  • Copiar los datos del pedido a facturas recibidas creando la factura sobre base del pedido.
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