Hacer una factura recibida

El documento "Factura recibida" se encuentra en la sección "Compras".

El proceso para crear un documento de factura recibida consta de los siguientes pasos:

  1. Cree o copie una factura recibida usando el botón "Crea" o el comando "Copiar" del menú contextual.
  2. Rellene la pestaña "General" en el orden de los campos,
    • No es necesario que rellene el campo "Número", porque el número se asignará a la factura automáticamente cuando se guarda en la base de datos.
    • Si es necesario, puede cambiar el régimen fiscal de la operación a una alternativa disponible.
    • Asegúrese de completar la identificación externa del documento de factura recibida; este es el número de factura que le asignó el proveedor.
  3. Consulta y rellena la pestaña "Impuestos", Rellene también el "Lugar de entrega de bienes y prestación de servicios". Su valor afecta la corrección de contabilidad fiscal de la factura y la presencia de autofactura del IVA.
  4. Rellene la sección tabular "Productos y servicios". La columna "Proyecto" define el tipo de compra para una fila de sección tabular e indica si se trata de una compra operativa o de inversión. Dependiendo del proyecto y los ajustes de contabilidad, asientos contables se realizan a diferentes cuentas contables. Establezca el valor correcto del campo "Proyecto" en la línea del producto o servicio para indicar a qué tipo de compra pertenece: operativa o de inversión, y contabilizar correctamente la compra en la contabilidad y contabilidad fiscal.
  5. La pestaña "Cuentas" se rellenará automáticamente, si es necesario, puede cambiar la cuenta de acreedor a una alternativa disponible.
  6. Consulte la pestaña "Condiciones de pago", rellénela o cámbiela, si es necesario. Basado en los datos de esta pestaña, se establece en registros la fecha de vencimiento o calendario de pago de factura para seguimiento.
  7. Rellene o cambie el campo "Comentario".
  8. Contabilice la factura en los registros contables con el botón "Validar".
  9. Verifique asientos y movimientos de la factura en la sección subordinada "Trazabilidad de documento".
  10. Adjunte una copia de factura recibida a la sección subordinada "Adjuntos".
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