Hacer una rectificación de factura recibida

Una rectificación de factura recibida se hace por el documento "Factura rectificativa recibida".

El documento "Factura rectificativa recibida" se encuentra en la sección "Compras".

Una factura rectificativa recibida se crea sobre la base de factura recibida que rectifica y obligatoriamente contendrá un enlace a la factura que está corrigiendo.

El proceso para crear una factura rectificativa recibida consta de los siguientes pasos:

  1. Abra la factura recibida para la que desea realizar una rectificación.

  2. Haga clic en el botón "Crear a base de" y seleccione la opción "Factura rectificativa recibida: Crear a base". Una factura rectificativa recibida nueva y rellenada se abre en la pantalla con la cancelación completa de los importes de factura que se rectifica.

  3. Rellene el identifacador externa del documento con el número de rectificación de proveedor.
  4. Ingrese o corrija datos de rectificación.

  5. Contabilice la factura rectificativa recibida en los registros contables con el botón "Validar".

  6. Verifique los asientos y movimientos de la factura rectificativa recibida en la sección "Trazabilidad de documento".

  7. Adjunte una copia de la rectificativa del proveedor en la sección subordinada "Adjuntos".
Este sitio utiliza cookies para ayudarlo a navegar y proporcionar una mejor experiencia de usuario. Obtenga más información sobre cómo usamos las cookies.
Acepto