Registrar productos y servicios

Registros de productos y servicios se encuentrann en el catálogo "Productos y servicios".

El catálogo "Productos y servicios" está disponible en las secciones:

  • Referencia normativa
  • Ventas
  • Compras

El catálogo "Productos y servicios" es común para todas las entidades de la base de datos. No cree varios registros del mismo producto o servicio en el catálogo para evitar duplicaciones.

El proceso de registro de producto o servicio es el siguiente:

  1. Cree un registro usando el botón "Crear" o copiando un registro similar usando el comando "Copiar" del menú contextual.
  2. Rellene la pestaña "General" en el orden de los campos.
  3. En el campo "Tipo de IVA", puede cambiar el tipo de IVA, por defecto aquí se establece el tipo de IVA habitual, vigente en el momento en que se creó el registro, por ejemplo, desde el año 2012 y hasta ahora el tipo de IVA habitual es del 21%. El historial de cambios en tipos de IVA se mantiene para productos y servicios.
  4. El campo "Grupo para la contabilidad" define la cuenta contable de gastos en la que se realizarán las contabilizaciones de facturas resibidas. Esta cuenta se rellena automáticamente en el campo "Cuenta de gastos" de la línea de la sección tabular "Productos y servicios" de la factura recibida al seleccionar un producto o servicio.
  5. Guarde el registro de producto o servicio con el botón "Guardar"
  6. Si es necesario, rellene la sección subordinada del registro: "Archivos adjuntos". Aquí puede adjuntar los archivos y fotocopias relacionados con este producto o servicio, por ejemplo, certificados de calidad, fotografías, descripciones, etc.

 

Este sitio utiliza cookies para ayudarlo a navegar y proporcionar una mejor experiencia de usuario. Obtenga más información sobre cómo usamos las cookies.
Acepto