Ventas

El bloque de funcionalidad de ventas se cumple en dos variantes en la configuración: básico y avanzado.

La variante básica del subsistema "Ventas" le permitirá:

  • Llevar registros de clientes en el catálogo "Acreedores y deudores".
  • Llevar registros de productos y servicios en el catálogo "Productos y servicios".
  • Registrar contratos con clientes en el catálogo "Contratos" adjuntando sus fotocopias, por necesidad.
  • Emitir e imprimir facturas emitidas con su logo a clientes de
    • La península de España e islas Baleares
    • Dentro de la UE, fuera de España
    • Islas Canarias y Ceuta y Melilla
    • Fuera de la Unión Europea,

así como las facturas

    • con inversión de sujeto pasivo (ISP)
    • no sujeta de IVA,

cumpliendo con la normativa contable y fiscal española.

  • Especificar el calendario de cobros para una factura emitida con condiciones de:
    • prepago entero o parcial,
    • cobro el día de la facturación,
    • aplazamiento de cobro,
    • cobro fraccionado.
  • Rectificar una factura emitida sobre base de la misma con un esfuerzo mínimo.
  • Rectificar un calendario de cobros cuando se cambie.
  • Genere informes sobre las ventas con varios filtros, ajustes y agrupaciones.
  • Controlar cobros de clientes a través del informe "Calendario de pagos y cobros".
  • Supervisar el estado de transacciones y deudas con acreedores y deudores utilizando el informe "Transacciones con acreedores y deudores".
  • Generar informes personalizados mediante un informe universal.

Para poder realizar un seguimiento de las deudas de deudores por intervalos, le recomendamos que active la opción funcional adicional "Deudas por intervalos".

En la versión avanzada del subsistema "Ventas", también se puede:

  • Usar descuentos
    • Uno para todo el documento
    • Varios por líneas de bienes y servicios
    • Por pronto pago
  • Utilizar descuento o recargo absoluto para líneas de bienes y servicios
  • Utilizar características de bienes y servicios para tener analíticas adicionales, así como para optimizar la nomenclatura utilizada.
  • Registrar los contratos con clientes de varios tipos:
    • con precios fijos
    • con un importe total fijo
    • con precios y volúmenes fijos
  • Realizar pedidos de clientes sobre la base de contratos y sin conexión con contratos.
  • Emitir facturas proformas basadas sobre pedidos de clientes con costos laborales mínimos
  • Copiar los datos del pedido a facturas emitidas creando la factura sobre base del pedido.
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