Registrar el cliente

Registros de clientes se llevan en el catálogo "Acreedores y deudores".

El catálogo "Acreedores y deudores" está disponible en las secciones:

  • Referencia normativa
  • Ventas
  • Compras

Registros del catálogo "Acreedores y deudores" son comunes para todas las entidades registradas en la base datos. No cree varios registros para la misma contraparte. Si la contraparte actúa en varios roles: cliente, proveedor, persona responsable, entidad de crédito u otro deudor/acreedor, registre solo un registro en el catálogo para todos los roles.

Datos de registro del cliente se copian a documentos de ventas para acelerar su preparación. Rellene el registro del cliente y las secciones subordinadas del registro y no tendrá que volver a ingresarlos en documentos de ventas.

Nombre del cliente, país, número de identificación fiscal, domicilio social y direcciones de facturación se utilizan e imprimen en las facturas, y también se envían a AEAT en los libros de facturas emitidas y modelos fiscales. Asegúrese de ingresar estos campos en el registro del cliente correctamente.

El proceso de registro de un cliente en el catálogo de deudores/acreedores consta de los siguientes pasos:

  1. Cree nuevo registro de contraparte usando el botón "Crear" o copiando un registro existente usando el comando "Copiar" del menú contextual.
  2. Complete la pestaña "General" en el orden de los campos.
    • Números de identificación fiscal españoles NIF y NIE se verifican inmediatamente para verificar que sean correctos en el sitio web de AEAT. Si el número ha pasado la verificación, estará rodeado por un marco verde. Si el número o su formato no es correcto, estará rodeado por un marco rojo.
    • La casilla de verificación "Imprimir la factura en forma internacional" agrega inscripciones en inglés al formulario impreso de la factura emitida. Para clientes extranjeros, este interruptor está configurado de forma predeterminada.
  3. Para clientes con identificación NIF o NIE y condiciones fiscales especiales, rellene la pestaña "Impuestos".
    • Si el cliente tiene el régimen fiscal especial de recargo de equivalencia de IVA, marque esta casilla de verificación. En este caso, el signo de recargo de equivalencia se transferirá automáticamente a la factura emitida y cuota de recargo de equivalencia se calculará y rellenará automáticamente en líneas con productos y servicios de la factura.
    • Al generar una declaración de IVA (modelo 303), los campos de recargo de equivalencia se calcularán y rellenarán automáticamente.
  4. Rellene la pestaña "Condiciones de pago" y no tendrá que rellenar el mismo calendario y otros atributos de pago en las facturas cada vez. Los datos de esta pestaña se copian automáticamente a la factura cuando se crea.
  5. Guarde el registro de contraparte en el catálogo utilizando el botón "Guardar".
  6. Rellene las secciones subordinadas del catálogo:
    1. Información del contacto. Asegúrese de rellenar el domicilio social del cliente.
    2. También puede ingresar varias direcciones de facturación de clientes para simplemente seleccionarlas en las facturas emitidas más adelante.
    3. Cuentas bancarias. Si planea utilizar ficheros SEPA y recaudar ingresos de clientes a través de SEPA, rellene los detalles de la cuenta bancaria del cliente y configure la cuenta bancaria principal en la pestaña General.
    4. Contratos.
    5. Archivos adjuntos.
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