1. Se han añadido las siguientes funciones nuevas

1.1. Se ha desarrollado un nuevo procesamiento para la facturación recibida “Facturas de recepciones de productos”. El procesamiento permite:

  • crear facturas recibidas por documentos de mercancía y órdenes
  • vincular documentos de mercancía y órdenes con facturas recibidas por una relación “varios-a-varios” en el momento de creación de la factura o después de lo mismo.
  • ver, borrar y modificar las relaciones existentes de documentos de mercancía y órdenes con facturas recibidas.

El procesamiento “Facturas de recepciones de productos” ha reemplazado el procesamiento “Facturas recibidas”. Está en el apartado “Compras” - “Servicio”.

1.2. Se ha desarrollado un documento nuevo “Distribución de costes variables”. El documento permite distribuir el coste de los servicios adicionales a las recepciones de productos o los restos de existencias. El documento permite añadir el coste de servicios, por ejemplo, de transporte, procesamiento adicional, seguro, aranceles y procedimientos de aduana, publicidad e etc. al coste de existencias. El documento se encuentra en el apartado “Finanzas” – “Costes”. Los derechos de acceso al documento tienen los roles de “Contador” y “Economista”.

1.3. Se ha desarrollado un nuevo procesamiento conjunto para la facturación emitida lo que permite facturar los productos y productos alcohólicos a granel. El procesamiento se llama “Facturas de expediciones de productos” y está en el apartado “Ventas” - “Servicio”.

1.4. Se ha desarrollado una nueva pestaña para ver y borrar los vínculos existentes de documentos de mercancía y facturas emitidas en el procesamiento de facturación emitida. La pestaña permite ver todas las relaciones existentes de documentos de mercancía con facturas, marcar los vínculos para borrar y borrarlos.

1.5. Se han desarrollado los informes nuevos “Contratos con proveedores” y “Órdenes de compra”. Los informes se encuentran en el apartado “Compras” – “Informes”. Los informes tienen en cuenta la relación de documentos de mercancía con las facturas recibidas.

1.6. Se ha desarrollado el nuevo informe “INTRASTAT” que tiene en cuenta los vínculos de documentos de mercancía con las facturas. El informe está en el apartado “Contabilidad” - “Informes”.

1. Se han añadido las siguientes funciones nuevas:

1.1 Para mejorar la precisión de planificación del transporte en ventas, se desarrolló una forma impresa de la lista de embalaje. La nueva forma de la lista de embalaje contiene datos sobre el volumen y el peso del producto. La forma impresa de la lista de embalaje se ha agregado a la orden de venta.

1.2. Una posibilidad de introducir el nombre de informe en tres idiomas se realizó en el proceso de guardar una variante de informe por un usuario. Esto evita que los informes desaparezcan de la interfaz al cambiar el idioma del usuario.

2. Se han realizado las siguientes modificaciones:

2.1. Se ha añadido las columnas con la serie y la cantidad de productos fabricados en la forma de impresión del documento “Producción”.

2.2. Se han corregido los derechos de acceso al documento “Ajuste de registros de acumulación”. Ahora los derechos para editar el documento se tienen solo usuarios con el role asignado “Contador” o “Contador con RLS”.

1. Se han añadido las siguientes funciones nuevas:

1.1. Se ha desarrollado un informe de discrepancia de contabilidad y cartera de acreedores y deudores. El informe tiene selecciones por empresa, deudor/acreedor y cuentas contables y se encuentra en el apartado “Contabilidad”. El informe ayuda a encontrar rápidamente la información completa y eliminar la diferencia entre contabilidad y cartera.

1.2. Se han añadido el importe de la factura en la moneda funcional y la moneda funcional al formulario de la lista y al formulario de la selección de facturas emitidas por ventas al por menor.

2. Se han corregido los siguientes errores encontrados:

2.1. Se ha corregido el error del redondeo del importe de IVA que aparecía a veces al validar la factura emitida si contenía productos y servicios a la vez.

3. Se han realizado los siguientes cambios:

3.1. Ahora al copiar los documentos los siguientes atributos se rellenan de nuevo con valores actuales:

  • Precio
  • Tipo de impuesto especial
  • Tipo de IVA
  • Tipo de retención
  • Cuenta de gastos / Cuenta de ingresos 

1. Se han añadido las siguientes funciones nuevas

1.1.   Ahora es posible crear los tipos de precios calculados a base de los tipos de precios cuyos datos se rellenan con los documentos de fijación de precios. Los precios se calculan según la fórmula especificada. Al guardar con éxito el nuevo tipo de precio calculado se crean los registros del registro de precios como si hubieran estado rellenados con el documento de fijación de precios. Al cambiar la fijación de precios del tipo básico todos los precios de los tipos calculados se recuentan automáticamente.

2. Se han corregido los siguientes errores encontrados:

2.1.   Al crear la factura proforma a base de la orden las condiciones de pago se copian de la orden y no del contrato.

  1. Se ha desarrollado el formulario de impresión “Consulta de precios” para los documentos: “Orden de venta”, “Factura proforma”, “Factura emitida”. La consulta sirve para demostrar los cálculos del importe de la factura de los precios de la lista de precios que incluyen el impuesto especial y el servicio de reciclaje. La impresión de la consulta está disponible en el modo “El precio incluye el impuesto especial y el servicio de reciclaje”.
  2. Para los documentos: “Orden de venta”, “Factura proforma”, “Factura emitida” ahora no está disponible la elección de unos formularios de impresión en los modos en los que no tiene sentido imprimir estos formularios.
  3. Para el producto alcohólico a granel la selección del modo “El precio incluye el impuesto especial y el servicio de reciclaje” ahora no está disponible porque no se usa.
  1. Se ha permitido establecer manualmente el régimen tributario “Fuera de la UE” en todos los documentos de la cadena saliente:
    • Contratos con cliente
    • Orden de compra
    • Factura proforma
    • Orden de expedición
    • Factura emitida
    • Factura emitida de producto alcohólico a granel
    • Factura rectificativa
    • Factura rectificativa de producto alcohólico a granel

si el territorio de transporte en el documento tiene el valor “Fuera de la UE”, y la residencia tributaria del cliente se diferencia del valor “Fuera de la UE”. Este cambio permite expedir los documentos y emitir facturas de exportación de bienes cuando la factura se emite al cliente domiciliado en España o en la UE, pero el producto de hecho se expide fuera de la UE.

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